Blog

Decora el árbol de navidad con tus hijos y tus propios accesorios

Decora el árbol de navidad con tus hijos y tus propios accesorios

Este año tendrás el árbol de Navidad más original del barrio. Nosotras ponemos las ideas. Tú, las ganas de divertirte haciéndolas realidad solo o en compañía de tus hijos.

1.-Estrellas de papel

Fíjate en alguna feria en un libro viejo o alguno que tengas desgastado en casa. La idea es hacerte una plantilla de una estrella de cartón y cortar tres estrellas iguales por adorno. Dibújales el borde negro, recórtalas, dóblalas por la mitad, vuélvelas a abrir dejándolas medio abiertas (como una mariposa) y solo te quedará encolar su punta con un cordón. Requiere pericia pero merece la pena la paciencia

2.-Bolas de género

¿Aburrida de las típicas bolas que sacas cada Navidad? Envuélvelas en gasas, tela de saco o vendas. Si tienes restos de telas diversas en casa, corta tiras sin miedo a que los bordes se pelen y ve haciendo pasadas sobre las bolas con ellas; necesitarás algo de cola fría para que queden bien adheridas a la bola. Remátalas con una cuenta, que disimulará la unión y quedará mejor acabada. Y cambia la cinta que tenían por un cordel rústico. ¡Mira qué bonitas quedan!

 

3.-Estrellas de cartón

¡En serio! Guarda los tubos del papel higiénico. Córtalo y dobla cada corte para crear estos "ojos". Con cinco (o más) encolados por uno de sus extremos, podrás crear estrellas tan simples y bonitas como estas. Dales un toque con un pincel mojado en glitter y disimula el centro (por donde estarán todas enganchadas) con un detalle como este pequeño copo de nieve.

 

4.-Figuras miniatura

Es mirarlos y que te entren unas ganas tremendas de correr a la tienda de frutos secos más cercana para hacerte con unos deliciosos maní con cascara. ¡Pero qué idea más divertida! Aquí, el material más pequeño será indispensable: alambres finísimos para crear las astas del reno o los bracitos de los muñecos de nieve; algodón y unas pinzas, para las barbas de tu viejito pascuero, pequeñas cuentas negras (o rojas si creas a Rudolph).

 

 

5.-Estrellas de perros de ropa

Perros de ropa de madera, de varios tamaños, pueden crear estrellas tan bonitas como estas. Píntalas de blanco, dales toques de purpurina, o déjalas de madera natural, que también son muy bonitas. Solo tienes que desmontarlas, retirando el engarce metálico. Júntalas uniendo sus dorsos y luego, encólalas creando estas figuras. Quedan preciosas.

 

6.-Cintas para árboles de navidad mini

¿Tienes cordones sueltos? ¿Pedazos de géneros pequeños? Con una aguja grande, ve cosiendo cada dobles que vayas creando y entre nivel y nivel, engarza una cuenta como estas. Al final, una cuenta más especial que haga las veces de estrella, y alargas el hilo para poder anudarlos al árbol. Si solo eliges dos tipos distintos de colores o combinas lisos y estampados, te quedará mucho más elegante

 

7.-Hojas con brillantina y paseo incluido

Así es este adorno. Y es que a los pequeños les encantará recoger las mejores hojas de su paseo en la tarde. Pueden ser como estas, del mismo tipo de árbol, o bien elegir hojas de árboles distintos. Quedarán igual de bien. Luego, en casa, un delantal para no mancharse ¡y manos a la obra! Se trata de pintarlas con pintura glitter y hacerles un agujero (con mucho cuidado) para pasarle una cinta. ¡Listos!