Blog

Donación de juguetes para esta navidad

Donación de juguetes para esta navidad

Nosotras somos Crecer Contigo. Crecer Contigo es el voluntariado joven de la Comunidad Judía que ayuda a niños y niñas en situaciones vulnerables. Creamos vínculos, porque lo que más nos importa es llegar a conocer bien a nuestros vecinos y vecinas y derribar barreras. En este vínculo ponemos en práctica todo lo que aprendimos en los movimientos juveniles de nuestra Comunidad. Por un lado, hacemos campañas para recolectar comida e insumos básicos para familias de distintos jardines infantiles y campañas de apadrinamiento para que estas familias puedan tener gas y parafina en el invierno.

Pero lo que más nos gusta, es el proyecto de creación de videos con cuentos, actividades y canciones. Estos videos los produjimos y editamos en Crecer Contigo y los distribuimos a los niños y niñas de muchos jardines, guarderías y hospitales pediátricos. Hicimos campañas de pañales, de artículos de limpieza, de higiene personal, de ropa y de juguetes.

Crecer Contigo nació durante la pandemia, pero en realidad, es una rama de Contigo, que existe hace más de 5 años y es el voluntariado del Círculo Israelita de Santiago para la Comunidad de Lo Barnechea.

1.- ¿Cómo es la gestión que ustedes desarrollan para la recolección de juguetes y su entrega y donde una persona podría ir a dejar juguetes como aporte?

Recibimos todos los juguetes que son entregados con amor, en el mismo estado en el que se lo regalarías a tu hijo/a. Si quieres y puedes donar un juguete para un niño/a esta navidad, escríbele a Tienda Rucapeque por Whatsapp al +56996997082 y coordinaremos la entrega.

 2.- ¿A qué centro entregarán juguetes este año y entre que edades reciben?

Este año los regalos serán para los niños y niñas de la Escuela de Lenguaje Santa Blanca de la comuna de Lo Barnechea. Tienen entre 3 y 6 años.

3.- ¿En qué estado deben ir los juguetes donados y ustedes realizan alguna mantención o arreglos de estos?

Cuando regalas un juguete ¡es con mucho amor! Puede ser nuevo o usado. Si es usado, debe llegar en las mismas condiciones en que se lo regalarías a un ser querido.

4.- ¿Qué medidas están tomando para realizar esta labor con pandemia y entregar seguridad a ustedes, los donadores y los niños?

Se toman todas las medidas de seguridad establecidas por el Minsal, tanto en la recepción, como en la entrega. 

5.- ¿Hasta qué fecha estarán realizando la recepción de juguetes para esta navidad? Y si esta labor se extiende durante el año

Estaremos recibiendo juguetes hasta el viernes 18. Además, te invitamos a seguirnos en instagram @crecercontigo.cl porque hacemos campañas todo el año. Más que campañas, son actos de amor. 

6.- ¿Qué otros productos reciben aparte de juguetes?

Para esta navidad, juguetes. Pero cada acto que hacemos, siempre lo conversamos con nuestros vecinos/as y construimos en conjunto una solución a sus necesidades.