Blog

Papá Joaquin: Empoderado de la crianza de pies a cabeza

Papá Joaquin: Empoderado de la crianza de pies a cabeza

Papá Joaquín es profesor de educación física orgulloso padre de baby Lucas.

Se define como un papá común y corriente que sólo quiere compartir sus experiencia, tips y motivar a todos los papas a que se empoderen, vuelvan y sigan teniendo un rol protagónico en la vida de sus hijos.

Con cariño y bastante humor les mostrará sus propias vivencias, mejores consejos y algunas ideas. Es un privilegio seguirlo en redes sociales. Los invitamos!!

Instagram: @papajoaquincl

 

1.- En que momento sentiste que querías realmente empoderarte y ser parte tan activa de la crianza de tu hijo?

Desde que supimos que estábamos embarazados y ayudo mucho la poca información que existe desde la visión y vétese del hombre y papá; y también por los pocos grupos de apoyo que existen para papás o si existen pero hay que visibilizar más esa información

2.- Cual crees o sientes tu que son los mayores aportes que has tenido a modo personal estando tan presente en cada momento de tu bebe?

El mayor aporte creo yo puede ser es siempre estar disponible, tener iniciativa propia y que somos un equipo con mi señora, de igual a igual.

3.-A modo personal cual crees tu que es tu principal valor en esta maternidad compartida?

Mi principal valor es ser incondicional, para mi señora y para mi hijo.
Ellos me necesitan y yo los necesito.
4.-Cual a sido tu momento más difícil pero a la vez divertido de este proceso?
Las noches.
Lucas se duerme y despierta siempre a la 02:00 am y acordamos que siempre iría yo primero. Al principio lograba que siguiera durmiendo, pero hace como 4 meses que no lo logro, hay noches que si, pero son muchas las noches que no, entonces cuando lo hago dormir celebramos con mi señora jajajajaj pero generalmente me frustra no poder hacerlo dormir y pasa que al contrario, lo tomo y más llora

5.- Que le recomendarías a un papá primerizo?

Informarse y buscar redes de apoyo.
Creer en su instinto paternal y tratar de hacerlas todas (bañar, cambiar pañales, dormirlo, jugar, tomarlo si llora, todo todo)
6.-Como visualizas seguir avanzando en este proceso y en tus proyectos asociados?
Vamos creciendo juntos. Empezamos cuando Lucas tenía 7 meses aprox. Y vamos creando contenido, ayudando a más familias y tratando de generar seres de apoyo para otros papás. Pero vamos creciendo juntos y eso conlleva a diferentes contenidos.
7.- Durante el embarazo, te imaginabas que la crianza podía ser de esta manera? A superado tus expectativas?

 

Siempre me imaginé y siempre quise estar presente siempre, por lo tanto las expectativas eran altas y creo que se han cumplido al 100%. Pero con el tema de la pandemia y todo lo que conlleva a sido súper difícil en cuanto a la vida cotidiana.

8.-Cuentanos de un momento en que sentiste que ya no podías más y que consejo le darías a otros padres.

No se si “no poder más” seria el concepto adecuado, pero han habido noches en las que simplemente no dormimos nada y tu bebé al otro día no perdona y está como nuevo.
Entonces creo yo que siempre mantener la tranquilidad, la calma y saber que es algo único lo que estás viviendo, ver desde otro punto de vista lo que te está pasando. Para así aprovechar cada minuto y ganar la mayor cantidad de experiencia. Creer en el instinto paterno.